: |

leader

Puigdemont amenaza con forzar elecciones si “el Estado” impide investir a Jordi Sànchez

0 comments
Puigdemont amenaza con forzar elecciones si “el Estado” impide investir a Jordi Sànchez

El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha augurado un “colapso constitucional” en el Estado si se produce un veto judicial a la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat y acaba habiendo unas nuevas elecciones en Cataluña.

En declaraciones a RAC 1, un día después de haber renunciadoprovisionalmente a su pretensión de ser investido president, Puigdemont ha denunciado la “democracia de pladur” que, a su juicio, hay en España y ha alertado de que si el Estado pone “trabas” a la investidura de Sànchez estará cometiendo “un gravísimo error” y “probablemente también un delito”.

El prófugo ha asegurado que “efectivamente” quiere volver a ejercer como presidente de la Generalitat en el futuro: “El Parlament de Cataluña ha constatado que tiene la voluntad y la mayoría para hacerme presidente”, ha argumentado.

Según el huido, las elecciones del 21 de diciembre -que dieron la mayoría en escaños a JxCat, ERC y la CUP pero que ganó C’s– constataron “que hay una mayoría de gente que quiere el presidente escogido desautorice el cese ilegal” que cree que se aplicó con el artículo 155 de la Constitución.

 

F/Okdiario
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-