: |

leader

Detenido un hombre con una orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel, el niño de Níjar

0 comments
Detenido un hombre con una orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel, el niño de Níjar

Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en Níjar, Almería, desapareció el pasado martes cuando se dirigía a casa de sus primos, a unos 100 metros de la vivienda de su abuela, lugar en el que se encontraba. La Guardia Civil ha detenido para interrogarle a un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre, según informan fuentes de la investigación.

La detención e interrogatorio se ha practicado en el marco de la investigación abierta, aún en fase de indagación, tras la desaparición de este menor en Las Hortichuelas, en Níjar, cuando cubría a pie un camino de 100 metros que separa la casa de sus abuelos de otra de sus padres. El hombre continua detenido por quebrantar la orden de alejamiento de la madre y manipular la pulsera telemática.
Le detuvieron en casa de sus padres y han registrado la vivienda y su vehículoporque es sospechoso de la desaparición del pequeño de Níjar. Hace tres días fue condenado a un año de prisión por el acoso a la madre de Gabriel. Mañana pasará a disposición judicial por los delitos por los que ha sido detenido.
Según las citadas fuentes, el detenido es un varón que estaba obsesionado con la madre de Gabriel, de ahí la orden de alejamiento contra él. Los padres del menor desaparecido, que están en la zona al tanto de la búsqueda, se separaron después de que naciera su hijo.
Este jueves el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró en un acto ante la prensa que estaba “sobrecogido” por esta desaparición calificada desde el primer momento como de alto riesgo.
Eso sí, Zoido ha desvinculando de este hecho “hoy por hoy” el interrogatorio de la Guardia Civil al hombre que quebrantó la orden de alejamiento sobre la madre del menor y que está detenido en la Comandancia de Almería.
LA BÚSQUEDA SE AMPLÍA DOS KILÓMETROS
Las labores de búsqueda del dispositivo especial para localizar el paradero de Gabriel se han reanudado y se prevé que amplíe el perímetro de búsqueda en dos kilómetros, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.
Desde las 8.00 horas se han conformado los primeros grupos de búsqueda compuestos tanto por operativos especialistas como por voluntarios que han acudido hasta el municipio almeriense para colaborar en el rastreo. En total, está previsto que se configuren 24 grupos para barrer toda la zona a fin de dar con alguna pista del destino del menor desaparecido.
La dirección del dispositivo pretende peinar con una nueva búsqueda minuciosa el área interior del radio de 800 metros en el que se han concentrado las labores durante estos días y ampliar el área de batida hasta los 2.000 metros.
PROLIFERACIÓN DE BULOS
Además, la Guardia Civil ha criticado la proliferación de “bulos que no nos ayudan en nada” y ha remarcado la ausencia de “testigos” que den pistas sobre la desaparición. Incluso la madre del pequeño ha pedido que no se tengan en cuentas estas teorías que no se basan en hechos reales. Los efectivos policiales han sido reforzados con unidades caninas, subacuaticas y drones.
GABRIEL “CONOCE LA ZONA”
Cabe recordar que los padres del niño han asegurado que el menor conoce la zona porque la visita “desde que nació”, si bien habitualmente “no se va al monteo por ahí él solo”. También señalaban que el camino que suele recorrer para ir desde la casa de su abuela hasta la casa de sus primos “lo hace corriendo y en 30 segundos”.
Ante esto, el padre expresaba sus “suposiciones” sobre una posible desaparición forzosa, aunque ha reconocido que “no es algo que oficialmente hayan confirmado” los investigadores, con lo que ha apoyado la búsqueda que se realiza a fin de encontrar pistas.
Mientras, la madre, quien ha insistido en que su hijo “no es un niño que haga locuras y es muy obediente”, ha confirmado además que, aunque los progenitores se encuentran separados desde hace años, la relación existente entre ellos es “excelente” y que están “unidos” en la búsqueda del menor.
En esta línea, han asegurado que los agentes y el resto de equipos de emergencias están “volcados” en la búsqueda del pequeño, quien llevaba un pantalón negro de chándal con listas laterales blancas y una chaqueta roja con una camiseta blanca debajo cuando desapareció.
El teléfono al que pueden llamar aquellas personas que puedan aportar alguna pista sobre el paradero del menor pueden ponerse en contacto con el teléfono 116000 así como al teléfono de la Guardia Civil o 112.
F/telecinco
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-