: |

leader

Las cámaras de seguridad de un hotel, claves en la búsqueda de Gabriel Cruz

0 comments
Las cámaras de seguridad de un hotel, claves en la búsqueda de Gabriel Cruz

Las labores de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), han finalizado el sábado. En esta jornada se ha sabido que un nuevo hallazgo podría ser clave para encontrar al pequeño: tres cámaras de seguridad de un hotel, situado a 2 kilómetros del lugar donde apareció la camiseta del menor.

La ubicación de las cámaras puede ser clave en la búsqueda del pequeño ya que se hallan en la ruta más discreta para llegar al lugar en el que apareció la camiseta de Gabriel.
Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado pasadas las 19 horas desde su cuenta de Twitter del regreso de los grupos de rastreo que han trabajado el sábado, dando por concluidas las labores de búsqueda en la jornada.
Por su parte, un portavoz de la Guardia Civil en Almería ha confirmado a Europa Press que, por la mañana, ha llegado a haber unos 200 voluntarios y otros tantos profesionales en las labores de búsqueda; es decir, cerca de 400 personas, si bien este sábado tampoco se han producido novedades en torno a la localización del menor.
La búsqueda se ha realizado en un radio aproximado de seis kilómetros con voluntarios y a pie, y en un radio de unos 12 kilómetros de una manera más “selectiva”, con profesionales equipados con medios y conocimientos adecuados para ello, según informan desde la Benemérita, desde donde recuerdan que la previsión es que el dispositivo de búsqueda se reanude el domingo a primera hora de la mañana, en torno a las 8 horas, cuando se distribuirá por grupos a los participantes.
En el dispositivo participan Emergencias Andalucía -112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil-, Guardia Civil -con los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios; Bomberos de varios parques; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares, según ha informado el 112.
La capital almeriense acogió este viernes una multitudinaria concentración en la que Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del niño, subrayaron que tienen “las esperanzas más encendidas que nunca” para encontrar al pequeño.
F/telecinco
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-