: |

leader

Todo cambiará en Casa Real por Letizia Ortiz: estos son los cambios que se avecinan

0 comments
Todo cambiará en Casa Real por Letizia Ortiz: estos son los cambios que se avecinan

Todavía resuenan los ecos del encontronazo entre doña Letizia y doña Sofía. Ocurrió en Palma de Mallorca durante la misa de Pascua. La Reina Emérita intentaba hacerse una fotografía con sus nietas pero su nuera lo impidió. Este asunto ha levantado un tsunami en la prensa nacional e internacional y ha llevado a la Familia Real a tomar cartas en el asunto para frenar esta crisis. Se avecinan cambios. Te lo contamos a continuación.

Todo empezó en Palma

La mecha estalló públicamente en la misa de Pascua celebrada en Palma de Mallorca. A la misma asistió la Familia Real al completo. Pues bien, tras acabar el oficio religioso, doña Sofía quiso hacerse una foto con sus nietas pero no pudo ser. Lo intentó en varias ocasiones pero en todas se interpuso doña Letizia.

El asunto se hizo público cuando las imágenes llegaron a todas las redacciones. Ahí estaba la  confirmación del  runrún que hablaba de desavenencias entre doña Letizia y doña Sofía. Lejos de quedar en una simple anécdota, el feo a la Reina Emérita hizo que se alzaran voces muy críticas contra la esposa de don Felipe.

Lo cierto es que resultaba increíble ver a doña Letizia cubriendo a sus hijas para que el objetivo no pudiera captarlas. Mientras tanto, la infanta Leonor se deshacía del brazo de su abuela sin miramientos. Y minutos más tarde, la Reina limpiaba la frente de sus hijas tras recibir un beso de doña Sofía.

Pitos y abucheos

ntentado aplacar los ánimos, doña Letizia transmitió a una de sus amigas que estaba sobrepasada y desolada por el cariz que habían tomado los acontecimientos. Que ella solo intentó lo que hace siempre, proteger la imagen de sus hijas porque le gusta tener el control de las imágenes que se toman de ellas.

Sea como fuere, las explicaciones de la Reina no convencieron a nadie. Hasta la esposa de Pablo de Grecia, Marie Chantal Miller la criticó en redes sociales por su comportamiento y sentenció: “Por fin ha dejado ver su auténtica forma de ser”. El mensaje fue eliminado a petición don Felipe a su primo Pablo.

Aunque se aprovechó la visita al hospital donde convalecía don Juan Carlos tras una operación para que doña Sofía se fotografiara con sus nietas, la polvareda no ha cesado. Son muchas las voces que se han alzado contra doña Letizia, que incluso ha recibido abucheos y silbidos. Sin duda, algo nunca visto hasta ahora, pues la Reina Emérita siempre ha sido bien recibida allá donde ha pisado.

Limpieza de imagen

Conscientes de que lo sucedido ha afectado negativamente la imagen de la Reina Letizia, en Zarzuela se han puesto las pilas y quieren acabar con la polémica con un plan que han diseñado. Se trata de ofrecer la imagen de familia unida y feliz, según publica Marina Pina en LOC.

A doña Letizia, siempre alérgica a Palma, este verano le va a tocar ración doble. Marivent será el punto de reunión de la familia pero se acabó eso de no dejarse ver. La Reina estará de vacaciones pero ya se ha pactado que aparezca por el Club Naútico con la mejor de sus sonrisas y facilitando el trabajo de los periodistas allí acreditados. Además, está previsto que salga por Palma imitando lo que durante años ha hecho su suegra, pasear por la isla, sola o acompañada, ir de compras o visitar determinados lugares.

Aunque ya se sabe que doña Letizia cuida al máximo todas y cada una de las apariciones de sus hijas, este verano las infantas tendrán más presencia. También participarán en las actividades deportivas que doña Sofía organiza para sus nietos y en las que apenas se las ha visto, según algunos, por expreso deseo de su madre.

El regreso de Cristina

Según LOC, se da por segura la presencia de doña Cristina en Palma. Se cuenta que para entonces, Iñaki Urdangarín ya estará en prisión y ella podrá volver a mostrarse en público con los suyos. En este sentido, siempre ha contado con el apoyo de sus padres y su hermana. Por el contrario, don Felipe y doña Letizia se han desligado completamente de ella.

reinacristina

A pesar de la renovada imagen de familia unida que se quiere ofrecer, no está previsto que los Reyes se muestren junto a la infanta Cristina. Don Felipe y doña Letizia quieren mantener a salvo su reinado y de ahí que hayan establecido un cordón sanitario alrededor de los Urdangarín. Esto ya levantó comentarios el verano pasado. La distancia impuesta por los reyes se hacía extensible a los hijos de Cristina e Iñaki. Y para contrarrestar críticas, don Felipe salió a navegar con sus sobrinos. Posteriormente, se fueron de cena y ahí sí que se unió la Reina y sus hijas.

La gran cita

La encargada de que todo está listo en Marivent para recibir a la familia será doña Sofía, que se trasladará a Palma entre el 16 y 17 de julio y allí permanecerá organizando y recibiendo a hijos, nietos y esposo. Para la Reina Emérita hay una fecha señalada este verano. Se trata de la semana del 23 de julio, en la que reunirá a los niños Marichalar y Urdangarín junto con sus respectivas madres.

La intención de doña Sofía es poder disfrutar del regreso de Cristina a Palma y dejarse ver junto a ella. En esto la secunda doña Elena, siempre apoyando a su hermana. A su lado se ha mostrado en fechas señaladas desde que estallara el caso Noos. A pesar de que esto ha disgustado profundamente a don Felipe, la hija mayor de los Reyes Eméritos tomó una decisión y ahí se mantiene firme.

El caso Noos también ha afectado a doña Elena. De forma preventiva, a ella también se la apartó de la agenda oficial. Se hizo por temor a que pudiera vinculársela con alguno de los negocios llevados a cabo por Iñaki Urdangarín y que acabaron sentándolo en el banquillo y le llevarán a prisión

Críticas a Letizia

Este verano, podremos ver a don Felipe y don Juan Carlos juntos en el Club Náutico ya que ambos van a competir, aunque, eso sí, cada uno por su lado. Los compañeros de LOC señalan que el artífice de esta reunificación familiar es el Rey Emérito, que ha tomado la batuta y ha diseñado este plan destinado a limpiar la imagen de desunión que se ha instalado en la opinión pública tras el desencuentro entre reinas.

En el aire queda si doña Letizia se saldrá con la suya y llevará a cabo su máxima: vacaciones privadas. Algo por lo que ha recibido numerosas críticas debido a su manera de ejercer el cargo. Hay quien la ha señalado como una funcionaria de alto nivel. Sin duda, un comentario que no habrá hecho ninguna gracia a la soberana.

Algo pasa con doña Letizia que no acaba de ser aceptada. Se la percibe fría, altiva y nada empática. En contrapartida, doña Sofía sigue gozando de la mejor opinión. Sus maneras cercanas y dulces gustan. Se la ve como una mujer que siempre sabe estar en su sitio y que jamás olvida que es Reina.

En caso de divorcio, tampoco podrá ser ella misma

Si Neue Post está en lo cierto, la vida de doña Letizia daría un giro importante. El tema económico lo tiene resuelto de por vida ya que está previsto que reciba una más que generosa asignación. En cuestión de vivienda, ningún problema. Tendría dos a su disposición, acondicionadas a su gusto y con el servicio necesario para atenderla. Sin embargo, en cuanto a la custodia de sus hijas, renunció en el mismo momento en que firmó las capitulaciones matrimoniales.

Según relató el primo de doña Letizia en su libro Adiós, Princesa, cuando la hoy Reina le llamó para tratar el asunto de las capitulaciones, le aconsejó que no las firmara: “Esto no son capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni tan siquiera legal, al menos en algunos aspectos”. David Rocasolano hizo hincapié en la cuestión de la custodia de los futuros hijos de la pareja: “En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”.
felipeletizia

La custodia de las hijas de Letizia y Felipe

En las familias reales, el asunto de las capitulaciones es algo innegociable, así se lo hizo saber don Felipe a doña Letizia: “Hay que firmarlas tal como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Visto lo visto, si el divorcio sucediera, podría empezar un Kramer versus Kramer. De todos es sabido la dedicación de la Reina a sus hijas. No puede pasar sin ellas. En este punto, no cede. Leonor y Sofía son cosa suya y de ahí que se ocupe y preocupe en estar el mayor tiempo posible con ellas.

La Reina es de aquellas madres que va al colegio a hablar con los profesores y se sienta con las infantas para hacer los deberes. De hecho, tanta dedicación ha llevado a algunos maledicentes a criticarla sin fundamento alguno. Ella lo tiene claro, madre antes que Reina. Por tanto, las las niñas son lo primero en su vida.

¿Cómo será al vida de Letizia?

La de doña Letizia no será ni mucho menos la vida de una alegre divorciada. Como madre de la heredera, debe ser ejemplar y parecerlo. Por tanto, si volviera a enamorarse, tendría complicado casarse. La suya sería una existencia de perfil bajo y solo aparecía en la foto oficial en caso de celebraciones relacionadas con sus hijas: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones…

Al deja de pertenecer a la Familia Real, Letizia no tendría obligaciones de representación. En caso de que don Felipe necesitara acompañante para algún acto, esa misión recaería en su hermana Elena o bien en su madre. Aunque, visto lo visto, el Rey se desempeña muy bien solo. Desde muy joven, ha acudido a tomas de presidencia y otros actos de gran envergadura social para los que estaba aconsejado acudir acompañado y se ha desenvuelto muy bien en solitario.

felipeletiziacomplices

Agenda pública de Don Felipe y Doña Letizia

Nada más matrimoniar con don Felipe, doña Letizia intentó tener agenda propia. Sin embargo, eso se desaconsejó en Zarzuela porque podría no ser entendido y tampoco bien recibido. La entonces Princesa de Asturias comprendió las explicaciones que le dieron, y como lo que realmente quería era trabajar por España, se puso al servicio de la Corona.

A excepción de algunos actos, los Reyes siempre van juntos. Esto ha hecho que doña Letizia esté comprometida con muchas causas sociales pero con ninguna en particular. Quizás, en caso de divorcio, podría involucrarse en proyectos humanitarios que fueran de su agrado. Eso sí, siempre con el visto bueno de la Casa Real.

No es la primera vez que se habla sobre la posible separación de los Reyes. Hace algún tiempo se comentó que la situación entre ellos era tan tensa que hasta don Juan Carlos le aconsejó a su hijo que se divorciara. Sin embargo, si hubo crisis, se fue por donde vino porque ellos ofrecen la imagen de una pareja feliz y enamorada. Además, como dijo doña Sofía cuando le preguntaron sobre peleas conyugales, “¿Quién no discute alguna vez con su marido?”.

Todo indica que Neue Post se ha hecho eco de un rumor que se disparó a raíz de la filtración de las imágenes donde se veía el desencuentro entre doña Letizia y doña Sofía. Según algunos, no fue casualidad que el vídeo fuera servido tal cual a los medios. Pero esto no es más que un runrún que tampoco debe tomarse como verdad absoluta

 

F/elcotilleo
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-