: |

leader

Los sorprendentes secretos entre el matrimonio de Sofía y Juan Carlos I

0 comments
Los sorprendentes secretos entre el matrimonio de Sofía y Juan Carlos I

Amor o apariencia. Es es el debate que despierta la relación entre los reyes Juan Carlos y Sofía. Una de las relaciones más cuestionadas de los últimos tiempos. La concatenación de polémicas en la Casa Real han hecho que se hayan disparado todas las alarmas. Sin embargo, eso sí, en las últimas semanas parece que su relación se ha recuperado. Aparecen juntos, más comunicativos y luchando por mantener la estabilidad de la monarquía. No obstante, la tranquilidad puede saltar por los aires en cualquier momento. ¿Son estos los secretos que desconocías del matrimonio?

Las deudas de Juan Carlos I en la Familia Real

1296146165039-600x433

Aunque se suele usar con mucha frecuencia la frase de: “Vivís como reyes”, como referencia a un vida llena de lujos y sin esfuerzo, esto no siempre se corresponde con la realidad. De hecho, el propio Juan Carlos I vivió un momento donde sus finanzas no eran tan boyantes. Nos referimos a la década de los ochenta cuando, según se ha publicado, el Rey pidió dinero al Rey Fahd. Parece que ese dinero finalmente acabó en manos de Manuel Prado, que lo invirtió en otros menesteres, lo que supuso un verdadero quebradero de cabeza para el monarca. Finalmente, ambos consiguieron llegar a un acuerdo y el montante prestado se devolvió en plazo y forma acordados.

Juan Carlos I y Olghina de Robiland

ol

Fue una relación inexistente para muchos. Un rumor, para otros. Una historia de amor inacabada para los maledicentes. Serán muchos los que, ni siquiera, serán capaces de recordar su nombre. Ella es Olghina de Robiland. Una bella mujer con la que, al parecer, Juan Carlos podría haber llegado a tener una hija. Unos rumores que ella misma acrecentó con unas incendiarias declaraciones acerca del progenitor:  “Yo sé quién es el padre de esta niña. Es el príncipe Juan Carlos de España“. Pasados los años, Paola nunca ha aparecido en los medios de comunicación.

Juan Carlos I y Sofia de Grecia: Un matrimonio que fue casual

el-rey-juan-carlos-y-la-reina-sofia-no-tienen-lugar-en-el-panteon-de-reyes-de-el-escorial

No es un secreto que Juan Carlos I tuvo varias pretendientas con las que contraer matrimonio. Sin embargo, la elegida fue Sofía de Grecia con la que congenió desde el primer momento, a pesar de que ella había posado sus ojos azules en los de otro Príncipe. El paso del tiempo, la comunicación que hubo entre ellos y un futuro en común, provocaron que el noviazgo diera paso al matrimonio. Desde entonces, sus vidas se unieron para siempre.

Juan Carlos I y Sofía de Grecia

DL_u257847_032

Acusado públicamente de haber mantenido relaciones extramatrimoniales, lo cierto es que nunca se sabrá con certeza cuánto hay de realidad y cuánto de almíbar. Sin embargo, son muchos los que aseguran que al rey emérito poco pareció importarle encontrarse casado para encontrarse con otras damas. Lo que está claro es que unidos por la Corona, han sido ejemplo de superación y de entereza frente a la adversidad. Han dado habida cuenta de unión y fortaleza en los momentos más importantes -también en aquellos socialmente complicados- cuando el Estado les ha necesitado.

Todo ello ha provocado que el afecto del pueblo a Sofía de Grecia sea, cada vez, mucho más inmenso. Tanto es así que ya ha recuperado mayor presencia institucional. Los españoles la reclaman y ella sigue dispuesta a repartir amor, cariño y ejemplaridad.

La ausencia de Juan Carlos I por Marta Gayá

marta

Una de las mujeres con las que se ha relacionado a don Juan Carlos ha sido con Marta Gayà. En es ella donde habría varado su corazón en la década de los noventa. Junto a ella habría descubierto el significado real de la palabra amor. Sin embargo, lo suyo nunca pudo ser. Las conversaciones divulgadas por Eduardo Inda en OKDiario sirvieron, eso sí, para dar mayor fuerza a los que aseguran que el Rey nunca pudo olvidar a la mallorquina.

Letizia separada de Felipe en su aniversario

Letizia-raya-lado-pasado-enero_1105399512_11184760_660x371
Son muchos los rumores que se han desatado, como consecuencia de la revelación, de que por primera vez Letizia y Felipe están separados en su aniversario.

Las especulaciones sobre que se están dando un tiempo, para replantearse si la separación es buena opción, han ido creciendo. Pero nosotros creemos que no es así.

Seamos realistas. Los reyes son una institución, y la agenda que tienen lleva planteada y prevista mucho tiempo. Y sí, pese a que hacen 14 años de matrimonio, el 22 de mayo, la reina se encontrará en el Caribe, mientras que el rey estará en Madrid.¿Por qué esta separación?

El motivo de la separación entre Letizia y Felipe
felipeletizia (1)

 

Letizia según la agenda prevista, se encontrará en un compromiso real relacionado con temas de de la igualdad de género, el desarrollo rural… empezará su viaje el 20 de mayo y volverá el 24 de mayo. Cuatro días de ausencia en las que su aniversario se encuentra en la mitad de ese viaje.

Pero bueno, lejos de lo que se ha especulado, estamos seguros que su aniversario, será celebrado por lo grande, días más tarde o incluso antes de este viaje.

Letizia y Felipe: Una historia de amor poco convencional

U400507

Como muchos ya saben, Letizia y Felipe se conocieron cuando ella estaba cubriendo un acto como periodista, la química entre ambos fue inmediata. Las miradas furtivas, las sonrisas… empezaron algo que, hoy todavía, sigue vigente.

La oposición por parte de la familia real ante su compromiso, fue inmediato. Sofía de Grecia tenía una clara oposición, el motivo principal fue que: Letizia era una mujer divorciada.

Y eso, no le agradaba a Sofía. La relación entre ambas, siempre ha sido un poco como una montaña rusa. De puertas para fuera, una sonrisa. De puertas para dentro, mirada para otro lado. 

Letizia Ortiz: Un largo matrimonio

felipeletiziacomplices (1)

Felipe VI desoyó los consejos que le dió su familia, y hizo caso a su corazón. ¿Por qué iba a tener que perder al amor de su vida? ¿Por estar divorciada?La respuesta que tuvó Felipe VI fue clara. No.

Así pues, decidió dar un pasó más en su relación y el compromiso fue real. Así, año tras año, han ido sumando momentos juntos. Incluso una pequeña familia: Leonor y Sofía. Que le han hecho replantearse un poco, las pocas ganas incluso de ser madre. ¿Quién la iba a decir que iba a formar parte del trono real?

¿Letizia y Felipe en proceso de separación?

letizia_395_863x

Por tanto, a lo rumores que alegan que Letizia y Felipe van a iniciar una separación silenciosa como la que llevaron acabo los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía de Grecia; decirles que esto no tiene que ser así.

Las alarmas aunque parecen sonar, no lo están haciendo. La relación entre ambos puede haberse distanciado un poco, pero el divorcio es inviable. Ambo pierdes, pero sus hijas también, por no hablar de como quedaría la figura de la monarquía.

Nosotros, a pesar de las declaraciones que algunos antiguos amigos de la Familia Real han hecho. Como es el caso de Jaime Peñafiel, sólo podemos alegar que no todo lo que se dice es verdad, y de momento, sólo hay especulaciones sin fundamento.

Así empezó todo. Sensacionalismo barato.

portada-neuepost-felipeletizia (1)

Si Neue Post está en lo cierto, la vida de doña Letizia daría un giro importante. El tema económico lo tiene resuelto de por vida ya que está previsto que reciba una más que generosa asignación. En cuestión de vivienda, ningún problema. Tendría dos a su disposición, acondicionadas a su gusto y con el servicio necesario para atenderla. Sin embargo, en cuanto a la custodia de sus hijas, renunció en el mismo momento en que firmó las capitulaciones matrimoniales.

Según relató el primo de doña Letizia en su libro Adiós, Princesa, cuando la hoy Reina le llamó para tratar el asunto de las capitulaciones, le aconsejó que no las firmara: “Esto no son capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni tan siquiera legal, al menos en algunos aspectos”. David Rocasolano hizo hincapié en la cuestión de la custodia de los futuros hijos de la pareja: “En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”

La custodia de las hijas de Letizia y Felipe

letiziahijas
En las familias reales, el asunto de las capitulaciones es algo innegociable, así se lo hizo saber don Felipe a doña Letizia: “Hay que firmarlas tal como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Visto lo visto, si el divorcio sucediera, podría empezar un Kramer versus Kramer. De todos es sabido la dedicación de la Reina a sus hijas. No puede pasar sin ellas. En este punto, no cede. Leonor y Sofía son cosa suya y de ahí que se ocupe y preocupe en estar el mayor tiempo posible con ellas.

La Reina es de aquellas madres que va al colegio a hablar con los profesores y se sienta con las infantas para hacer los deberes. De hecho, tanta dedicación ha llevado a algunos maledicentes a criticarla sin fundamento alguno. Ella lo tiene claro, madre antes que Reina. Por tanto, las las niñas son lo primero en su vida.

¿Cómo será al vida de Letizia?

donfelipe

La de doña Letizia no será ni mucho menos la vida de una alegre divorciada. Como madre de la heredera, debe ser ejemplar y parecerlo. Por tanto, si volviera a enamorarse, tendría complicado casarse. La suya sería una existencia de perfil bajo y solo aparecía en la foto oficial en caso de celebraciones relacionadas con sus hijas: bodas, bautizos, comuniones, graduaciones…

Al deja de pertenecer a la Familia Real, Letizia no tendría obligaciones de representación. En caso de que don Felipe necesitara acompañante para algún acto, esa misión recaería en su hermana Elena o bien en su madre. Aunque, visto lo visto, el Rey se desempeña muy bien solo. Desde muy joven, ha acudido a tomas de presidencia y otros actos de gran envergadura social para los que estaba aconsejado acudir acompañado y se ha desenvuelto muy bien en solitario.

Agenda pública de Don Felipe y Doña Letizia

felipeletiziacomplices

Nada más matrimoniar con don Felipe, doña Letizia intentó tener agenda propia. Sin embargo, eso se desaconsejó en Zarzuela porque podría no ser entendido y tampoco bien recibido. La entonces Princesa de Asturias comprendió las explicaciones que le dieron, y como lo que realmente quería era trabajar por España, se puso al servicio de la Corona.

A excepción de algunos actos, los Reyes siempre van juntos. Esto ha hecho que doña Letizia esté comprometida con muchas causas sociales pero con ninguna en particular. Quizás, en caso de divorcio, podría involucrarse en proyectos humanitarios que fueran de su agrado. Eso sí, siempre con el visto bueno de la Casa Real.

No es la primera vez que se habla sobre la posible separación de los Reyes. Hace algún tiempo se comentó que la situación entre ellos era tan tensa que hasta don Juan Carlos le aconsejó a su hijo que se divorciara. Sin embargo, si hubo crisis, se fue por donde vino porque ellos ofrecen la imagen de una pareja feliz y enamorada. Además, como dijo doña Sofía cuando le preguntaron sobre peleas conyugales, “¿Quién no discute alguna vez con su marido?”.

Todo indica que Neue Post se ha hecho eco de un rumor que se disparó a raíz de la filtración de las imágenes donde se veía el desencuentro entre doña Letizia y doña Sofía. Según algunos, no fue casualidad que el vídeo fuera servido tal cual a los medios. Pero esto no es más que un runrún que tampoco debe tomarse como verdad absoluta.

 

F/cotilleo
 
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-