: |

leader

EL ORGULLO EN PONTEVEDRA – PRIDE -

0 comments
EL ORGULLO EN PONTEVEDRA – PRIDE -

El pasado día 5 de abril, abrió sus puertas PRIDE, el primer local exclusivamente gay masculino de Pontevedra

Reportaje tv

Su propietario, Alfonso Souto, es el artífice de esta iniciativa.

Nos ponemos en contacto con él para que nos cuente como surge esta idea, y nos citamos en su local, donde comprobamos que PRIDE  es un establecimiento elegante y refinadamente decorado.

AQ – Después de estos dos meses ¿Cómo ve la macha del negocio?

El local está gustando mucho. No cabe duda de que hay que perfeccionar algunos detalles y añadir espacios que se demandan, pero hasta la fecha está siendo del agrado del público

AQ – ¿Encontró alguna cortapisa por parte del público heterosexual?

No,  curiosamente, y al contrario de lo que muchos piensan, la ciudad de Pontevedra es muy tolerante y abierta.

AQ – ¿Es un local exclusivamente para el público gay?

Es un local abierto a todo el mundo, para tomar una copa y conocer gente. En este momento no es un local exclusivamente gay, ya que no tiene zonas privadas que podrían incomodar a los heterosexuales, pero, debido a la demanda, se está estudiando el poner esas zonas; llegado ese momento si sería exclusivamente un local gay masculino.

AQ – En su día el negocio era solo una cafetería con horario de mañana y tarde ¿Por qué el cambio?

Efectivamente en su día se montó como cafetería al uso. Fue el público el que hizo que se diera un giro al negocio, ya que al ser los propietarios gays, la misma clientela fue la que asumió que era un local de ambiente.

Al mismo tiempo, considerando que ni en Pontevedra ni en sus alrededores había un local de estas características pareció interesante darle un giro al negocio, cubriendo  así un espacio vacío en la ciudad y en su zona de influencia.

AQ – Corre el rumor de que quiere ser el primero en promocionar el “Día del Orgullo Gay” en Galicia. ¿Con que ayudas cuenta y cómo pretende hacerlo?

Es un proyecto ambicioso que sería muy interesante llevarlo a cabo. Se han tenido conversaciones con el Ayuntamiento para poder realizarlo, pero todos estos eventos tienen que pasar por muchos filtros y, este año no ha sido viable conseguir la colaboración del Concello.

Las cosas hay que hacerlas bien y la pretensión era montar un macro espectáculo, lógicamente al aire libre, con orquestas, go-gos y si fuera posible el mítico desfile. Indudablemente sería una promoción para el local, pero también sería una otra forma de sacar a Pontevedra al exterior y además de las Fiestas de la Peregrina o la Feira Franca, impulsar a la ciudad a otro  tipo de turismo, lo que sería muy beneficioso para el sector hostelero.

Así y todo, los próximos días 29 y 30 de junio  hemos decidido celebrar el “Día del Orgullo Gay” en nuestro establecimiento, donde esperamos que todos nuestros clientes y amigos vengan a festejarlo.

AQ –  Esperamos que nos cuente la experiencia en próxima entrevista.

.


 

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-