: |

leader

MUJERES DE MINEROS DESALOJADAS

0 comments
MUJERES DE MINEROS DESALOJADAS

La huelga general que tuvo lugar ayer en las cuencas mineras reflejan un problema social y no sectorial que afecta a miles de familias y “al modo de vida de comarcas enteras” según consideración del portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez.
En el día de hoy, 400 mujeres de mineros de las cuencas de León y Asturias llegaron al senado para asistir desde la tribuna de invitados a las votaciones de las enmiendas de los Presupuestos Generales de Estado donde se refieren las ayudas a la minería del carbón.
No pudieron entrar todas y de las que lo consiguieron fueron desalojadas cuando, en el pleno, escucharon como era rechazada por la mayoría absoluta del PP, una enmienda del PSOE sobre recursos a la minería y, como señal de protesta, comenzaron a cantar “En el Pozo María Luisa”. Esto provocó el desalojo.
“Estamos aquí para demostrar que apoyamos las enmiendas que pretenden que se mantengan las ayudas al sector”, explicaba Isabel, después de varias horas de autobús desde Fabero, en la comarca leonesa de El Bierzo. Junto a ella, Mari Paz, de la misma localidad, añadía: “Queremos que se escuche nuestra protesta y ver si los senadores del Partido Popular de León, Asturias y Aragón pueden mirarnos a la cara, porque saben que con sus votos esas enmiendas saldrían adelante”

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-