: |

leader

Los Príncipes cenan con Eduardo Madina

0 comments
Los Príncipes cenan con Eduardo Madina

JUSTO DESPUÉS DE QUE EL NOMBRE DEL JOVEN DIPUTADO SOCIALISTA COMENZARA A SONAR CON FUERZA COMO ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE, LOS TRES SE CITARON EN EL RESTAURANTE SAGARDI DE MADRID

Los Príncipes de Asturias cenaron hace dos meses en el restaurante Sagardi de Madrid con Eduardo Madina, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y uno de los nombres que suenan con más fuerza para presentarse al proceso de primarias del que saldrá el próximo líder del partido. 

La Familia Real no toma parte en las elecciones legislativas o municipales, sólo ejerce el derecho al voto en consultas de temas generales como los referéndum. Eso no quiere decir que no se interesen por el presente el futuro de España. Y en momentos como el que vivimos, de máximo descrédito para la clase política en general, surgen nombres que podrían suscitar una cierta ilusión para creer de nuevo en que es posible una renovación en los partidos tradicionales.

Es el caso de Eduardo Madina, 37 años, el socialista vasco que podría ser el sucesor de Rubalcaba, aunque la cúpula del PSOE se resiste de momento a dejar paso a caras y actitudes nuevas. Madina, nieto de un minero, jugador profesional de voleibol, licenciado en Historia y actualmente profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, sufrió en 2002 un atentado de ETA al estallar la bomba que los terroristas habían colocado en los bajos de su coche cuando se dirigía a trabajar en Sestao. En la explosión, perdió una de sus piernas y su madre murió pocos meses más tarde a consecuencia de la depresión que le sobrevino por el atentado.

Hace unas semanas, cuando el nombre del diputado Eduardo Madina empezó a sonar con fuerza como la nueva esperanza del Partido Socialista, alguien hizo una discreta reserva para tres personas para cenar en el restaurante Sagardi de la calle Jovellanos de Madrid, cercano al Congreso de los Diputados. Pocas horas más tarde, en la mesa de este clásico de la cocina vasca tradicional, se sentaban el príncipe Felipe, la princesa Letizia y Eduardo Madina.

El magazine vespertino ‘Te vas a enterar’ (Cuatro) es quien ha desvelado este martes la sorprendente noticia, debidamente contrastada. Los Príncipes de Asturias han querido conocer a quien puede ser un día no muy lejano el líder del PSOE.

MARÍA EUGENIA YAGÜE
Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-