: |

leader

Camilo Sesto la lia en un juicio

0 comments
Camilo Sesto la lia en un juicio

A pesar de que Camilo Sesto le ofreció hace unos días 50.000 euros al productor argentino Freddy Funes para no ir a juicio, tal y como publicó en exclusiva Vanitatis, éste rechazó finalmente la oferta del cantante y ambos se vieron las caras en los juzgados este jueves.373.000 euros son los que le solicita Funes al artista alicantinopor no actuar en dos conciertos que tenían firmados en Panamá y El Salvador en el año 2009. Después de mucho tiempo, ambos se han enfrentado a las 12:10 h. a puerta cerrada por petición de Camilo, en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Madrid.

El cantante ha llegado al juzgado con rostro serio y ataviado con un traje azul oscuro cruzado, que ha utilizado en sus últimas apariciones públicas. Para evitar a los periodistas, no ha entrado por la puerta principal. Una vez en el interior del juzgado, el artista se ha refugiado en una oficina para no ser visto y no la ha abandonado hasta minutos antes del comienzo del juicio. Varias funcionarias le esperaban fuera para pedirle una fotografía, a lo que él se ha negado.

Camilo no iba solo. Además de su abogada, ha llevado como testigos a su representante Cristóbal Hueto, al iluminador de la gira, Antonio Vargas, y a Juan Carlos Esteban, el backline de los instrumentos de dicha gira. Por su parte, Freddy Funes ha citado como testigos a Pedro Rodríguez-Almeyda, manager de la gira, y al Jefe de Producción, Miguel Ángel de Ruz.

Todo ha transcurrido con normalidad hasta que el artista ha comenzado a sentirse indispuesto. Ha sido Rubén Montoya, abogado de la parte demandante, quien ha avisado a la jueza de que Camilo Sesto estaba dormido en la sala y que podía caerse de la silla y lesionarse. Debido a esto, la jueza ha autorizado al cantante a abandonar la sala y a permanecer fuera mientras declaraban el resto de los testigos. Según los allí presentes, el momento más dantesco ha sido cuando la abogada de Camilo ha dicho que su cliente se encontraba en ese estado debido a los medicamentos que tomaba por la operación del tobillo a la que se sometió hace algún tiempo. Ha sido entonces cuando el artista se ha quitado el calcetín para mostrar el pide del que le habían operado dejando a todos los allí presentes atónitos. El cantante permaneció fuera de la sala hasta las 16:15, hora a la que ha finalizado el juicio. Camilo y sus acompañantes no han salido por la puerta principal para evitar tener que dar explicaciones a la prensa.

“Espero que se haga justicia”

El artista ha negado durante el juicio haber cobrado los 100.400 dólares como adelanto de sus conciertos y ha asegurado que si no había ido fue por un fallo en la producción. Argumento que el abogado de la parte demandante, Rubén Montoya, ha tirado por tierra cuando han presentado los ingresos que Freddy Funes realizó en la cuenta de Torrepeñote S.L, propiedad del artista. Hecho que la abogada del Camilo Sesto ya reconoció en su escrito de defensa.

Vanitatis ha conseguido hablar, en exclusiva, con Freddy Funes, al terminar la vista: “Estoy muy satisfecho de lo que he visto en la sala. Ahora espero la decisión de la jueza y que se haga justicia, porque como dije hace algunos días creo mucho en la justicia española”.

A estas horas Camilo Sesto se refugia en su casa de Torrelodones donde conocerá la sentencia. Sin embargo, no es el único frente judicial que tiene abierto. En los próximos meses, tendrá que defenderse en un juzgado de la deuda de 600.000 euros que le reclaman Pedro Rodríguez-Almeyda y Miguel Ángel de Ruz por la realización de su Gira de Despedida.

Vanitatis

Share Button
class=""
-

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-